El presidente municipal, Eduardo Rivera lamentó que en pleno Foro Especial con Presidentes Municipales, convocados de todo el país por la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND), no se permitió la participación de los ediles invitados.

Lo anterior, provocó que los alcaldes del país abandonaran la reunión ante el desinterés del secretario de Gobernación Federal, Osorio Chong para escuchar las necesidades de los ediles.

En su representación como presidente municipal de Puebla y de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), 

Eduardo Rivera Pérez, informó que él y la presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (ALMAAC), Leticia Quezada Contreras, abandonaron las mesas de trabajo, luego de que fueron avisados que el secretario de Gobernación no llegaría ni se les permitiría participar en éste.

El edil primero se comenzó a inconformar a través de su cuenta de twitter en donde emitió varias críticas al evento, al escribir lo siguiente: "no dejaron hablar a ningún Alcalde, se sugirió empezar sin @osoriochong y nos informaron que nadie podía hablar".

Ante ello, reprobó la actitud del Secretario de Gobernación del presidente Enrique Peña Nieto, al realizar dicho desaire a diversos presidentes municipales del país, pues su único interés es ser escuchados en sus necesidades.

Dejó en claro su  desacuerdo por haber cancelado el evento inaugural del Foro Especial de Consulta con Presidentes Municipales, en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Rivera Pérez mencionó que en dicho evento se ofreció por parte de la Secretaría de Gobernación Federal, que cada representante de las asociaciones municipalistas tendría un tiempo de 5 minutos para poder exponer los principales proyectos que dichas asociaciones consideran prioritarios para el fortalecimiento de los municipios y a su vez de la nación.

Lo anterior no se pudo llevar a cabo, ya que los Presidentes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Asociación de 
Autoridades Locales de México (AALMAC) y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), fueron informados de que el evento inaugural sería cancelado, motivo por el cual no podrían ser expuestos los proyectos y que sumado a esto no asistiría al acto el Secretario de GobernaciónMiguel Ángel Osorio Chong.

El edil poblano expresó que se desconocen las razones por las cuales no se llevó a cabo el foro pero señaló que esta desatención por parte del Gobierno Federal no abona al desarrollo de los gobiernos locales.