El gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado del alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como de funcionarios estatales, inauguró la feria de Puebla.

El gobernador se comportó de manera jovial y relajada. Saludaba a los asistentes a la feria y se tomaba fotografías con ellos.

Acompañado de funcionarios estatales y el alcalde, Rafael Moreno Valle recorrió la Feria de Puebla 2013.

En la numeralia de la feria habrá 693 stands, 30 juegos mecánicos, 54 locales comerciales de comida rápida, venta de productos, cinco restaurantes, cuatro bares y un casino.

Posteriormente, el gobernador acudió con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la presentación del espectáculo de acróbatas aéreos Ensueño.

La Feria de Puebla 2013 se realizará del 12 de abril al 12 de mayo en el Centro Expositor y de Convenciones.

Los organizadores esperan superar el millón de visitantes y mejorar la derrama económica del año pasado.

El gobernador afirmó que la feria conserva su precio de entrada en 20 pesos para adultos y 10 pesos para niños y personas de la tercera edad.

Al inaugurar la tradicional feria, Moreno Valle afirmó que se realizó una intensa promoción de la feria.

"La idea es que sea mejor que el año pasado, mejoramos el concepto.”

El reto —dijo— es hacer que esta edición de la feria sea la más exitosa de la historia. El próximo año buscaremos mejorarla más, esa es la intención y creo que vamos por buen camino, apuntó.

Moreno Valle explicó que se busca que las familias poblanas y visitantes de otras entidades tengan en un espacio de diversión e integración, así como captar visitantes locales y foráneos.

La Feria de Puebla 2013 se llevará a cabo del 12 de abril al 12 de mayo, en el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, con espectáculos de primer nivel y artistas de talla internacional.

Cuenta con 393 stands, 30 juegos mecánicos al exterior, 54 locales comerciales, comida rápida, cuatro cafés, cinco restaurantes y cuatro bares.

Serán 18 los artistas de talla nacional e internacional que engalanarán el palenque de la Feria de Puebla 2013, en un inmueble con capacidad para cinco mil personas. Edith Márquez, Alejandro Fernández, Espinoza Paz, Banda La Arrolladora, Grupo Pesado, Gloria Trevi, Pepe Aguilar, Tigres del Norte, OV7 y Zoé estarán presentes, por mencionar algunos.

Para la edición de la Feria de Puebla se presentará para deleite de los poblanos el nuevo show Illusion On Ice “Dreams and Fire”, en funciones de lunes a jueves a las 18 y 20 horas, y de viernes a domingo a las 16, 18 y 20 horas.

En el Foro Artístico 31 artistas realizarán conciertos en un espacio con una capacidad de siete mil personas para cada uno de los espectáculos. La Sonora Dinamita, Grupo Cervantes, Sonora Santanera, Celso Piña, Julieta Venegas, Motel, Reik y Grupo Cañaveral serán algunos de las figuras del espectáculo, para todos los gustos.

Se contará con la Aldea de los Niños, Área de Juegos y espectáculo alterno en la zona del Fuerte de Guadalupe, con capacidad para más de 2 mil personas. Y el nuevo show espectáculo acróbata Ensueño.

Los servicios de transporte para los visitantes a la Feria de Puebla se habilitarán en tres estacionamientos: terreno adjunto a Casa Puebla, estadio Cuauhtémoc y Centro Expositor. Serán 16 las rutas del transporte público que brindarán servicio hacia la zona de la Feria de Puebla. Además de contar con 22 sitios de taxis en un horario de 9 a 21 horas.

Para el acceso peatonal a la feria: vía Casa Puebla, vía Ejército de Oriente, vía plaza de toros, vía Aldea de los Niños. En la edición de la Feria de Puebla 2012 asistieron un millón 11 mil 278 visitantes y al palenque 51 mil 500 asistentes.

La plaza de toros El Relicario considera tres fechas: 13 de abril, cuando se presenta Pablo Hermoso de Mendoza; 27 de abril, Uriel Moreno “El Zapata” y para el 5 de mayo, Julián López “El Juli”.

El apunte
Los horarios de la feria son de lunes a miércoles de 10 a 22:30 horas y de jueves a domingo de 10 a 23:30 horas. El costo de la entrada será igual que el año pasado. Adultos 20 pesos y 10 pesos niños y personas de la tercera edad.