“Oblivion": el tiempo del olvido”, con clasificación “B” y la actuación protagónica de Tom Cruise, la historia basada en la novela gráfica homónima de Joseph kosinsky, quien también dirige y produce esta película, nos presenta en la pantalla grande una historia futurista innovadora, cargada de efectos impresionantes bajo el género de ciencia ficción. 

“Canela”, con clasificación “A”, esta película es una comedia protagonizada por Ana Martín e Isabel Yudice. La trama que nos lleva a los sabores tradicionales de la cocina nos habla de “Doña Tere” y su nieta “María”, ambas viven en la ciudad de México donde la abuelita tiene un restaurante de comida mexicana llamado “El molcajete”. 

“Lazos perversos”, dirigida por el surcoreano Chan Wook Park nos presenta su primer ópera prima en habla inglesa con la intensidad que un thiller puede tener. En esta participan las actrices australianas Nicole Kidman y Mia Wasikowska, además del actor inglés Matthew Goode. 

“Anna Karenina”, la cinta basada en la obra original de León Tolstói, está dirigida por Joe Wright, cuenta con las actuaciones estelares de Jude Law, Keira Knightley y Aaron Johnson. Durante 130 minutos la película bajo el género de drama, nos lleva a la polémica historia de una hermosa joven de la alta sociedad quien a su vez es madre y esposa, “Anna” se casó a los 18 años con un importante funcionario sin estar realmente enamorada. 

“Nosotros los Nobles”, con clasificación “B”,  es una comedia con duración de 90 minutos, cuenta con la dirección de Gaz Alazraki, la producción de Leonardo Zimbrón y Gaz Alazraki, la música corre a cargo  de Benjamín Schwartz y la fotografía de José Casillas.

“Ciudadano Buelna” en su segunda semana tiene la dirección de Felipe Cazals, en su reparto principal están: Sebastián Zurita, Marimar Vega, Damián Alcázar, Gustavo Sánchez Parra, Elizabeth Cervantes y Bruno Bichir. La trama enfatiza la vida y obra de uno de los personajes más importante y conocidos de la Revolución Mexicana, conocido también como “Granito de Oro”, el General Rafael Buelna Tenorio, nació en la ciudad de Mocorito Sinaloa en el año de 1891. 

 “Terapia de Riesgo”, con clasificación “B15”, tiene la dirección de Steven Soderberg y las actuaciones de Jude Law, Channing Tatum, Rooney Mara, Catherine Zeta Jones entre otros, nos presenta durante 106 minutos un thriller donde la protagonista es “Emily” quien tras intentar suicidarse, recurre a terapias con un psiquitra para tratar de superar su ansiedad, por lo que es sometida a fuertes medicamentos que al parecer tienen graves efectos secundarios los cuales pueden cambiar su vida.

“G.I. Joe: el Contrataque”, con clasificación “B” y formato en 3D, nos presenta como influenciado por Zartan, espía de Cobra, el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a terminar con los agentes G.I. Joe, un grupo de sobrevivientes comandados por el Capitán Duke Hauser que se unen con el general Joe Colton para salvarse.

 “Los Croods” la cinta de 98 minutos, dirigida por  Kirk De Micco tiene en el doblaje principal de voces a Eiza González y Alfonso Herrera. La trama nos lleva a la edad de piedra donde una familia vive en la rutina temiendo todas las cosas desconocidas, pero cuando su cueva es destruida se ven obligados a buscar un nuevo refugio, en este viaje descubren un mundo nuevo y encuentran cosas que nunca han visto.