Fermín Spínola cortó las orejas y el rabo al toro “Poblano”, de Vista Hermosa, al arrancar la Feria Taurina Puebla 2013, este sábado en “El Relicario”, que volvió a abrir las puertas tras haberse cerrado el año pasado.

Ante un lleno completo, se lidiaron ejemplares de Vista Hermosa, los cuales han sido buenos en términos generales, destacando por su faena el sexto, al que le tumbó el rabo Fermín Spínola.

Este es el segundo rabo que corta en la temporada Invierno-Primavera el torero mexiquense, antes había cortado otro rabo en Boca del Río, Veracruz.

Pablo Hermoso de Mendoza cortó oreja, y dos orejas para salir en polandas al lado de Fermín Spínola, del coso poblano. Hermoso de Mendoza llegó a las 1999 corridas, y este domingo será la dos mil de por vida.

Ha sido una faena intensa la que estructuró el torero, quién de esta forma se fue haciendo del toro para meterlo al canasto y comenzar una sinfonía de pases.

Si bien con la capa el toreo tersó el momento cumbre de la faena, fue cuando se metió a torear en redondo, combinando la dosantina y el de pecho en diversas ocasiones.

Si bien el público por momentos quería ver más faena, también pedía algún sector el indulto.

Sin embargo, Spínola acató la decisión y se fue por derecho para hacer rodar al ejemplar, quien de paso le dio un fuerte golpe en el vientre. Alejandro Martínez Vertíz ha demostrado gusto en su quehacer, y alcanzó momentos importantes, sin embargo, malogró con la espada. Saludo en el tercio en su lote.