Con el incremento que se registró este fin de semana en la actividad del volcán Popocatépetl, la Dirección de Protección Civil Municipal llamó a la población a mantener la calma y estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades.

Por el momento, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 debido a que no hay mayor riesgo para la población salvo la ceniza que pudiera caer en la capital poblana.

Indicó que hay instrucciones para que la dependencia a su cargo se mantenga en constante coordinación con el estado y el Cenapred para realizar un monitoreo permanente del comportamiento del volcán.

Destacó que desde las primeras horas del sábado se ha mantenido el monitoreo de Don Goyo y la dirección de las fumarolas que pudieran ocasionar una caída de cenizas importantes en la capital debido a que el viento sopla hacia dirección a la capital del estado.

Ariza Salvatori aseveró que en este momento no hay alerta en el municipio, por lo que llamó a los ciudadanos a no entrar en pánico y estar al pendiente de las indicaciones que den las autoridades ante un cambio brusco en el comportamiento del volcán.

A través de las redes sociales de la Dirección de Protección Civil se estarán emitiendo constantemente las indicaciones sobre las medidas que deben tomar los ciudadanos ante este tipo de fenómenos.