Hombres armados liberaron al conductor de un tráiler “nodriza”, tras despojarlo de la unidad y de 11 vehículos de modelo reciente —entre éstos cuatro chasis con todo y cabina—, a quien interceptaron a las 22:30 horas del jueves 11 de abril en un punto no revelado de carretera federal, para dejarlo abandonado en las inmediaciones de la caseta de cobro de la Vía Atlixcáyotl el sábado 13, a las 11:29 horas.

El operador del tráiler al momento de verse liberado se acercó a la caseta de cobro de la Vía Atlixcáyotl y solicitó auxilio, para luego ser trasladado por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, a la delegación del Ministerio Público, donde presentó su denuncia correspondiente.

Jorge Alberto Cruz Morales, el afectado, declaró que conducía un vehículo Freighliner amarillo, placas 483-DL5, número económico 212, con una “nodriza” de color amarillo, marca RH-Industrial, placas 600-UD5, ambas del servicio público federal, cuando fue interceptado por hombres armados quienes lo bajaron de la unidad y lo obligaron a subir a un vehículo donde fue trasladado a una casa de seguridad.

El tráiler “nodriza” transportaba 11 vehículos de modelo reciente, dos Tsuru, cuatro chasis con cabina, tres Versa y otros que los desconocidos se llevaron con rumbo desconocido.

No se reveló el diálogo que los desconocidos tuvieron con el conductor ni dónde estuvo privado de su libertad, sólo se sabe que lo liberaron.

En Tehuacán atrapan a capo de Orizaba
La Policía Federal con destacamento en Tehuacán detuvo a Anselmo López Gracia, quien conducía un vehículo con los números alterados y que cuenta con orden de aprehensión por el delito de robo agravado y lesiones, además de ser propietario de al menos cuatro negocios conocidos como “cachimbas” donde se comercializan drogas como cocaína, marihuana, “cristal”, “pericos” y otros, en el municipio de Orizaba.

López Gracia, además es dueño de un negocio de venta de combustible y derivados de Pemex, denominado La Reina del Sur, que se ubica en el kilómetro 17 más 100 de la carretera federal México-Veracruz —tramo Tehuacán-Azumbilla— donde se presume se vende combustible robado.

Alselmo López —de quien se dijo es líder de una célula del crimen organizado—, de manera tentativa quedó a disposición del Ministerio Público de Robo de Vehículos.