El expartidazo presentó a su delegado especial para la Ciudad de Puebla: Jaime Alcántara Silva, un viejo conocido de los grupos priistas locales.

Alcántara Silva será el coordinador de la campaña de Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición “Puebla Unida” (PRI-PVEM) a la alcaldía de Puebla.

El exdiputado federal prometió unir a todos los priistas, condición para ganar la elección:

“Cuando Beatriz Paredes llegó al PRI nacional aprendimos que la manera de ganar era unir a los priistas. Y nosotros creemos que Blanca Alcalá, Lucero, Jorge Estefan ellos son priistas cien por ciento probados, profesionales, son gente de convicciones estarán con nosotros peleando”.

El representante del PRI consideró que Agüera Ibáñez representa un activo político para el PRI: “Es indudablemente que Enrique Agüera es el mejor candidato y eso los decían las encuestas”.

El coordinador de la campaña de Agüera Ibáñez afirmó que mantiene una buena relación con Fernando Manzanilla Prieto, estratega de la campaña de Gali Fayad.

“Yo creo que cada partido escoge sus estrategias y a los perfiles, Fernando hará lo suyo y nosotros lo nuestro. Nos hemos conocido. Él llegó por mil novecientos noventa y tantos. Yo espero que así siga siendo”.

Alcántara Silva no descartó reunirse con el coordinador de campaña de Tony Gali Fayad, Fernando Manzanilla Prieto: “Yo estoy abierto en el mejor de los planes. Sé cómo se hace el debate, por mí lo que determine mi partido yo lo haré”.