Con motivo del Día Internacional de la Salud, el presidente de la asociación civil Emprendedores Generando Desarrollo (EGD), Eduardo Garza Díaz, impartió una plática ante más de 300 personas en el barrio de San Nicolás, donde destacó la importancia de cuidar la salud física y mental de las familias.

“La salud tiene que ser un aspecto que todos debemos cuidar cada día; el estar checándonos constantemente a través de exámenes y análisis médicos, comer cosas saludables, formar hábitos alimenticios, lavarse las manos, entre otras cosas, es tarea de nosotros como padres de familia para inculcárselos a los hijos, acompañados de la educación que se reciba en las escuelas”, manifestó Garza Díaz. 

En ese sentido, el presidente de la asociación civil EGD reiteró su interés y compromiso con las familias de Tecamachalco para emprender acciones que contribuyen a su salud; para ello se han realizado diversas jornadas de salud en donde se han dado consultas médicas gratuitas.

“La asociación EGD cuenta con un gran equipo de médicos generales y nutriólogos que, motivados por su deseo de ayudar a los demás, se han sumado a esta noble tarea. En breve iniciaremos también con jornadas de salud bucal en cada una de las juntas auxiliares y barrios, donde contaremos con el apoyo de odontólogos, acercando este servicio a las familias que más lo necesitan.”

Garza Díaz agregó que esta jornada de salud bucal se va a extender en las escuelas del municipio, a fin de unificar esfuerzos con las autoridades educativas, “el objetivo es reforzar las tareas que día a día se llevan en casa; los profesores son entes formadores que tienen que ayudarnos a crear una mejor sociedad”.

Finalmente, Eduardo Garza mencionó que la asociación emprenderá de manera conjunta con un grupo de jóvenes un congreso sobre emprendedurismo en el auditorio Luis de la Torre, con estudiantes de bachillerato y secundaria, prometiendo un evento sin precedentes que ayudará en la formación de los jóvenes del municipio de Tecamachalco.