Los mercados Zaragoza, Zapata, Hidalgo y Morelos se han convertido en blanco fácil de la delincuencia, pues en los últimos meses se han incrementado los asaltos en agravio de clientes y comerciantes.

De hecho, se señala que pudieran ser ex policías municipales coludidos con los asaltantes los que estén detrás de este incremento en acciones delictivas.

Por otro lado, las constantes bajas de elementos por el sistema riguroso de los exámenes de control de confianza ha ocasionado que se dediquen a cometer ilícitos, debido a que saben exactamente todas las mañas, horarios y sistemas para no ser identificados por las autoridades.

Lo anterior, fue denunciado por la líder en Puebla de la Organización 28 de Octubre, Rita Amador López aseveró que a todas horas se están registrando los asaltos en estos 4 mercados del municipio donde los asaltantes operan exactamente igual.

Indicó que los maleantes tienen el conocimiento exacto de las horas en las que no hay patrullamientos, las zonas más vulnerables y a quienes atracar, por lo que no descartó que detrás de estos delincuentes se encuentren ex elementos policíacos.

Amador López aseguró que las constantes bajas de elementos por los exámenes de confianza y el desempleo que se ha generado los ha llevado a dedicarse a delinquir o a asesorar a maleantes para cometer sus ilícitos.

“Están llegando a robar por parejo, no importa si son clientes o comerciantes. Lamentó que los despidos de uniformados por la constante aplicación de los sistemas de control de confianza han obligado a que al ser corridos los dejan sin alternativas de empleo y por ello se dedican a cometer los asaltos”.

Y es que la líder de la Organización 28 de Octubre, argumentó su dicho en el sentido de que resulta sospechoso que los delincuentes sepan operar en sus delitos, los horarios y cobre todo en días dónde saben que no hay tanta vigilancia, situación que saben los elementos de la policía.