El plantel “B” del Tricolor tendrá un fuerte compromiso en California, algunos convocados buscan consagrarse para ser tomados en cuenta en el primer equipo y otros intentarán “brillar” en sus primeros llamados al combinado nacional.

José Manuel de la Torre ocupará este partido amistoso contra Perú, para probar a diversos jugadores que no han sido constantes o nunca habían aparecido en la convocatoria del ‘Chepo’.

Este juego podrá servir, dependiendo el resultado, como “parte aguas” para que la afición mexicana vuelva a confiar en el plantel nacional, a espera de los siguientes encuentros eliminatorios y la Copa Confederaciones.

El juego carecerá de los futbolistas que militan en el futbol europeo, debido a que no es Fecha FIFA, y los clubes no los prestan. Por eso, la portería del ‘Tri’, será cubierta por Jesús Corona, jugador que había sido relevado en los últimos partidos por Guillermo Ochoa, del Ajaccio, de la Ligue 1 de Francia.

El historial dice que México pinta como favorito ante Perú, ya que de 26 veces que se han “visto la cara”, el balance favorece al combinado nacional once triunfos. El conjunto blanquirrojo ha derrotado nueve ocasiones a la Selección Mexicana; y en seis partidos, el marcador ha finalizado parejo.

La última vez que se encararon fue hace dos años, en la Copa América de Argentina, certamen en
el cual se registró la peor actuación mexicana con cero puntos logrados, en ese juego la “Rojiblanca” derrotó 1-0 al equipo comandado por Luis Fernando Tena, por orden de José Manuel de la Torre.

México jugará con: 

Portero: José de Jesús Corona
Defensa: Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Francisco Rodríguez y Gerardo Flores
Medios: Pablo Barrera, Gerardo Torrado, Carlos Peña y Ángel Reyna
Delanteros: Raúl Jiménez y Rafael Márquez Lugo