A unos días de que inicie el proceso de registro de los aspirantes a las presidencias municipales, el Partido Movimiento Ciudadano postulará como candidato en Hueytlalpan a Reynaldo González Ramos, quien tiene adeudos y embargos en su contra por 46 millones de pesos.

Luego de haber sido eliminado de la lista de aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano registrará como su candidato en el municipio serrano a González Ramos, pero de acuerdo a un expediente, el expriista, que ya fue presidente municipal, debe tanto a acreedores como al propio gobierno del estado: 46 millones de pesos.

De acuerdo a la información dada a conocer, hay copia de expedientes del embargo que hubo en contra de los bienes del precandidato de Movimiento Ciudadano, así como de su hermano Ángel González Ramos, por parte del gobierno del estado, así como de particulares, principalmente algunos predios en Hueytlalpan.

Los embargos, según consta en actas, los realizó la autoridad estatal entre el año 2008 y octubre de 2012 para tener a su resguardo los terrenos propiedad de Reynaldo González, sin embargo, el aspirante a la alcaldía donó esos predios con el respaldo del juez menor de lo civil y de defensa social, Sebastián Ramos Juárez.

El juez firmó y selló las actas de donación, y se presume que algunas han sido recientes pero puestas con fecha anterior, para tratar de evadir a la autoridad que reclama los terrenos.

La superficie que entregó a la gente de los predios ya embargados era de 400 a 800 metros cuadrados, y se llamó al notario público Carlos González de la Calleja para hacer la escritura, la cual tendría un costo de cuatro mil pesos para los beneficiados.

Conforme a la Ley del Notariado, no se puede extender una escritura en caso de que el bien no se encuentre legalizado en su propiedad o bien esté en litigio.

De acuerdo a las fuentes, González Ramos no puede hacer uso de los terrenos, y lo que se estaría cometiendo es un fraude en contra del propio gobierno estatal, así como de los particulares.

Indicaron que en el Registro Público de la Propiedad los terrenos aparecen como embargados, sin posibilidad de hacer alguna donación o enajenación del mismo, en tanto no se liquiden los adeudos que tiene el expresidente municipal.

Asimismo, señalaron que el hoy aspirante de Movimiento Ciudadano buscó al Partido Revolucionario Institucional, por el cual ocupó entre 2005 y 2008 la presidencia municipal, sin embargo, ante los antecedentes fue bloqueada la candidatura.

Las fuentes indicaron que se mantiene el ofrecimiento de terrenos para quienes apoyen su candidatura, pese a que estos ya no son de su propiedad.

Asimismo, las fuentes mostraron las hojas selladas en blanco, que presuntamente utiliza el aspirante para realizar las supuestas donaciones.