Dos ladrones ingresan al domicilio del alcalde José René Garrido Rocha para someterlo,  junto a su esposa e hijo, les pegan para que entreguen las joyas y el dinero, después le dan un balazo en la cabeza. El deceso ocurre cuando Garrido Rocha era trasladado al hospital.

Fue asesinado el presidente municipal de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha, por sujetos que ingresaron a su casa para asaltarlo, durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo con las primeras indagatorias, dos delincuentes lograron ingresar a su domicilio ubicado en dicho municipio, donde sometieron a la esposa e hijo del edil para exigirles joyas y dinero en efectivo.

Agentes de la policía ministerial encontraron un boquete de aproximadamente 40 centímetros a un costado del domicilio, en una pared paralela a la casa de las victimas.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 horas, cuando los homicidas, al no encontrar respuesta para que les fuera entregado el botín, comenzaron a golpear al presidente municipal, para finalmente dispararle en la cabeza.

Y es que al parecer el alcalde se opuso a entregar sus pertenencias, por lo que comenzaron a golpearlo, hasta que le dispararon y huyeron del lugar.

Luego de que escaparon los delincuentes, los familiares llamaron a los servicios de emergencia, quienes se presentaron al lugar, encontraron aún con vida al alcalde y lo trasladaron de emergencia al hospital más cercano.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el alcalde perdió la vida durante el traslado, por el disparo en la cabeza.

Hasta el momento ni la Procuraduría General de Justicia ni la Secretaría General de Gobierno han emitido comunicado sobre el caso.