El presidente municipal, Eduardo Rivera no descartó ejecutar un reacomodo de comerciantes ambulantes a los que se les permitieron áreas específicas para la instalación de puestos durante las actividades de la Feria de Puebla 2013 en el Centro Expositor.

Adicionalmente, instruyó se refuercen todas las medidas de supervisión por parte de la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública para incrementar los recorridos en la zona para terminar con las afectaciones a los habitantes de por lo menos 4 colonias.

Lo anterior, luego de las diversas denuncias ciudadanas que manejan un descontrol por parte de las autoridades para atacar el problema que generan ambulantes y franeleros.

Ante ello, el alcalde poblano indicó que aún cuando la mayor parte de la supervisión y seguridad en la zona del Centro Expositor es responsabilidad del Gobierno del Estado, la comuna hará lo propio en lo correspondiente a la vía pública.

Rivera Pérez aseguró que ha instruido la seguridad, vigilancia y supervisión del personal del Ayuntamiento de Puebla para impedir que los ciudadanos padezcan los problemas que puedan generar los ambulantes que estén ocupando espacios no asignados.

En este sentido, aceptó que hay comerciantes informales que han invadido áreas por lo que de ser necesario tendrá que haber un reacomodo de los espacios para no afectar la convivencia en las colonias cercanas.

Destacó que la intención de las autoridades municipales es que haya orden, limpieza y seguridad durante el periodo que dure la Feria de Puebla en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

“Ellos deben de ajustarse a las áreas que fueron asignadas sin causar molestias a los habitantes, por lo que estaremos tomando las medidas que sean necesarias y si se incluye un reacomodo no lo descartamos”.

El alcalde poblano precisó que tanto Vía Pública y Seguridad ya tienen instrucciones específicas para tomar cartas en el asunto para resolver los problemas generados por los informales y franeleros.