Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los municipios de Acajete y Tepatlaxco exigieron al Comité Directivo Estatal (CDE) que abra una consulta a la base, esto debido a la presunta imposición de aspirantes a las alcaldías de ambos municipios.

Los representantes y miembros de los comités municipales de Acajete y Tepatlaxco coincidieron en que el método de elección usado por su dirigencia estatal no es la correcta porque no está tomando en cuenta las distintas expresiones internas del PRI en sus municipios, motivo por el que exigieron se abra una consulta a la base, en donde se mida también a los supuestos aspirantes designados, y sólo si ellos salen de ese ejercicio democrático interno, se sumarían a sus proyectos.

“Exigimos a la dirigencia del tricolor que abra una consulta a la base, método que consideramos es democrático e incluyente; no queremos que nos impongan a quienes no son las personas idóneas que encabezarán al tricolor en las próximas elecciones”, aseveraron al unísono.

Por otro lado y en entrevista, el presidente del Comité municipal del PRI en Tepatlaxco, Jesús Carretero Sánchez, expuso que la situación que se vive en su municipio es de incertidumbre y que, de no realizarse la consulta a la base, podría traer consigo severas consecuencias, pues existe el pronunciamiento del CDE del PRI a favor de uno de los aspirantes, Juan Flores Matías.

“Esto la gente ya lo tomó como una imposición y una burla hacia los priístas del pueblo, así como un desaseo hacia el proceso interno, como a los propios estatutos”, dijo.

Refirió que Juan Flores Matías desertó del procedimiento dentro de la Comisión de Procesos Internos que ya se llevaban, luego de que el pasado viernes, faltando 15 minutos para cerrar en tiempo y forma la convocatoria, el señalado se presentó para la entrega de sus documentos, lo que provocó que la gente se inconformara contra él y no lo aceptaron.

De esta situación se derivó un altercado en donde salieron lastimadas varias personas; la gente le arrebató los documentos al aspirante y se los rompieron. Todo esto sucedió al interior de las instalaciones de la Comisión de Procesos Internos.

“La gente inconforme con las decisiones del CDE se molestó con este tipo de prácticas, por lo que tuvieron que actuar de esa manera, y la persona que resultó lastimada fue el secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos, Conrado Solano Arellano.

”Las personas del municipio están inconformes por esta designación que han hecho (CDE) anticipadamente, que es una imposición”, expuso el presidente del Comité municipal del PRI en Tepatlaxco, Carretero Sánchez.

Finalmente, afirmó que las personas apoyan la aspiración de Julio González Bonilla, por lo que insistió en que lo más saludable para el partido es realizar una consulta a la base.