Tres elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) habrían dejado ir a los dos sospechosos de asaltos a cuentahabientes, a quienes encontraron circulando en motocicletas sin razón social y armados, luego de que dos de ellos no portaban arma de cargo y un tercero, recién egresado de la Policía Acreditable, sintió temor de ser lesionado en enfrentamiento por carecer de experiencia.

Lo anterior trascendió luego de que en las instalaciones de la PME llegó el reporte de que dos de los delincuentes más buscados por dedicarse al asalto a cuentahabientes, habían logrado escapar y que al parecer ni siquiera se dieron cuenta de que eran seguidos por ministeriales.

Se dijo que los dos policías investigadores que hicieron caso omiso al cumplimiento de su deber se encuentran en la lista de más de 200 agentes que carecen de arma de cargo por carecer del permiso para la portación del arma de cargo. Sus nombres no trascendieron ante sus respectivos mandos, ante el temor de ser castigados, sin embargo el hecho trascendió en los corredores policíacos.

Personal de la Ministerial que informó al reportero de lo ocurrido, señaló que el encargado del Banco de Armas de la corporación perdió documentos que no le permiten seguir el protocolo acostumbrado para la renovación de los permisos para portar armas.

Los ministeriales reiteraron que fue mejor dejar ir a los asaltantes a que les ocurra los que a policías municipales y auxiliares de Ahuacatlán y Tlacotepec.