Los Mercados 5 de Mayo, Hidalgo y Zapata, son los inmuebles que tienen más peligrosidad para comerciantes y clientes de sufrir asaltos al ser de los más visitados por los ciudadanos.

Lo anterior, se suma a las denuncias que recientemente hizo la organización 28 de Octubre en las que se refiere que hay por lo menos 5 mercados en la capital que han sufrido un incremento de delitos dentro de ellos o en las inmediaciones de los mismos.

Para la autoridad municipal, son 3 los que son más vulnerables por los hechos delictivos que se presentan, por lo que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar sus estrategias de seguridad en mercados que han sido señalados como peligrosos para clientes y comerciantes.

Así lo confirmó, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno quien reiteró que hay la mejor disposición de las autoridades municipales para garantizar la seguridad en estos inmuebles.

En este sentido, aseveró que para identificar los focos rojos en la capital, se han tenido acercamientos con las diferentes organizaciones de los mercados para mejorar las estrategias de seguridad a través de sus denuncias.

Destacó que en primera instancia se ha solicitado a los locatarios que de manera coordinada ejecuten acciones de prevención como reportar cualquier persona sospechosa.

El funcionario del gobierno municipal recalcó que adicionalmente se pidió a la SSPYTM se acerquen a los locatarios para denunciar las actividades delictivas y así poder proceder a realizar mejores estrategias de seguridad así como más patrullamientos.

Ocejo Tarno aseveró que hasta el momento no se tienen denuncias formales de los locatarios salvo la información que ellos tienen, aunque estas serán atendidas para prevenir.

En este sentido, precisó que las autoridades municipales tomarán cartas en el asunto después de las quejas que hicieran los integrantes de la agrupación 28 de Octubre sobre casos de asaltos en inmediaciones de algunos mercados como el Hidalgo y Zaragoza que son administrados por ellos.

El encargado de la economía del municipio así como de la atención de mercados, llamó a los comerciantes de los diferentes mercados a estar atentos y reportar cualquier incidente delictivo para que la policía municipal atienda sus demandas.

Sin embargo aceptó que los mercados que pueden ser más vulnerables de asaltos por su extensión e importante afluencia de clientes son el 5 de Mayo, Zapata e Hidalgo, mismos que son atendidos por las autoridades.

"Mientras sean más grandes más fácilmente están en la mira de los delincuentes por la cantidad de personas que asisten, clientes y locatarios que tienen sus actividades económicas y de compras en estos lugares”.

Por último, el funcionario del Ayuntamiento de Puebla aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene a disposición de los comerciantes, los números telefónicos de los jefes de sector con el propósito de actuar rápidamente en caso de presentarse cualquier problema.