A raíz del hostigamiento, acoso escolar o el denominado bullying, que se ha revelado en algunos planteles educativos de la entidad poblana, el ayuntamiento de Tepeaca ha llevado a cabo diversas acciones a fin de abatir y prevenir este problema social, para ello y con la finalidad de detectarlo ha conformado el Consejo Municipal de Seguridad Escolar.

Acompañado por el representante de la SEP del estado, Amado Miguel Martínez Lara, por parte de la Corde 09, Mirna Bañuelos Centeno, y regidores de la Comuna, el alcalde de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, expuso que la creación del Consejo Municipal de Seguridad Escolar representa una gran responsabilidad, pues deberá vigilar por el bienestar y la integridad de la población estudiantil.

No obstante, hizo especial énfasis en que debe existir una corresponsabilidad entre la misma institución (director y docentes), padres de familia, así como de la propia autoridad municipal.

“Con la corresponsabilidad ciudadana se buscará hacer de las escuelas de nuestro municipio, Tepeaca, mejores lugares en donde la comunidad estudiantil pueda desempeñar de una manera eficiente su quehacer escolar.”

Insistió en que, como titular del Consejo Municipal de Seguridad Escolar en el municipio de Tepeaca y edil, velará por el bienestar y seguridad de toda la población.

“Con la instauración del Consejo Municipal de Seguridad escolar damos un paso adelante por la seguridad de nuestros hijos. Debemos garantizar espacios escolares sanos y libres de violencia para que puedan desarrollarse plenamente y en la encomienda que se nos ha asignado”, ponderó.