Con gran éxito se presentó el día de ayer, a mediodía, la exposición Los tatuajes de Xochipilli, del artista —egresado del Instituto de Artes Visuales del estado de Puebla— Edgar Rodríguez Sánchez en la Casa de Cultura, ubicada en la cabecera municipal de Huejotzingo, a la que asistieron autoridades educativas y de la Comuna.

Acompañado por el director de la Casa de Cultura, Valentín Rojas Pérez; el director de Educación del ayuntamiento, Jacinto Neria Franco, y el jefe de Actividades Culturales y Deportivas de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, José Alberto Castillo Tepozteco, Rodríguez Sánchez presentó su obra, en donde predominan el lienzo, el metal y la madera.

En la presentación del artista, Valentín Rojas Pérez mencionó que cada una de las obras expuestas en Los tatuajes de Xochipilli recoge la policromía y la fuerza del arte prehispánico y lo plasma en una amplia gama de materiales.

Relató que, de acuerdo con la historia, Xochipilli era la deidad prehispánica de la agricultura, las flores, la música, el canto, la poesía y la danza, y es quien preside esta exposición, en donde los tatuajes aluden a las marcas que el arte ha dejado de manera indeleble en el alma del artista. 

Del artista, destacó que Rodríguez Sánchez es originario de Orizaba, Veracruz, y con su trabajo ha participado en muestras colectivas para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, entre las que destacan Más de cien miradas a la muerte, durante el 2011, incluida en la edición anual del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Asimimo, en el 2012, Rodríguez Sánchez participó en el Concurso Nacional de Platería “Hugo Salinas Price”, donde obtuvo mención especial por su obra El Señor de las Flores.

Finalmente, Rojas Pérez hizo extensiva la invitación a todas las personas para que conozcan la exposición Los tatuajes de Xochipilli, la cual permanecerá hasta el próximo viernes 3 de mayo en las instalaciones de la Casa de Cultura municipal, ubicada en la calle 5 de Mayo 340, Centro Histórico.