El presidente municipal, Eduardo Rivera descartó que las bajas de 60 policías que reprobaron sus exámenes de control de confianza afecte la seguridad o se modifiquen las estrategias en la capital.

De hecho, aseveró que a pesar de estas bajas de elementos, los mismos serán sustituidos por los cadetes que están a punto de terminar su capacitación para ingresar como policías municipales a la corporación.

El edil poblano manifestó que no ha sido una tarea fácil dar de baja a los elementos que no han aprobado los filtros, pero que es necesario cuando se trata de tener una policía confiable tanto para las autoridades como a los ciudadanos.

“No ha sido nada agradable darlos de baja no nos gusta despedir a nadie de la administración, no nos da mucho gusto hacer esto dentro del servicio público pero no podemos dejar de ser responsables en estas acciones”.

Rivera Pérez recalcó que la ley y las reglas son muy claras, pues los exámenes de control de confianza los realizan centros certificados a nivel federal y que es u n requisito prioritario hacerlo para el buen funcionamiento de las corporaciones.

El edil poblano expresó que las reglas son claras en cuento a la aplicación periódica de estos filtros en la corporación, por lo que cualquier funcionario del área de seguridad pública está sujeto a este examen.

“Cualquier funcionario de primer nivel, administrativos y operativos de seguridad pública saben que están en constante evaluación y por consiguiente si reprueban los filtros estos tienen que ser dados de baja”.

El alcalde de Puebla reiteró que en todo momento se aplicó un procedimiento respetando sus derechos laborales y apegados a la ley, por lo que no hubo ninguna violación al procedimiento que se ejecuta en estos casos.

Reiteró que pese a la salida de los uniformados en nada cambia la estrategia de seguridad en la capital y por consiguiente se han tomado las medidas necesarias para continuar con el sistema que se aplica actualmente.

Rivera Pérez aseveró que el compromiso de las autoridades municipales es que los sueldos que se dejan de pagar por los elementos reprobados serán sustituidos por nuevos elementos que están en proceso de formación y que ingresen como policías a la corporación.