Después de una larga temporada sin pisar el redondel de El Relicario, reapareció Rafael Ortega ante su público, para bordar dos buenas faenas a los ejemplares de Villa Carmela y abrir las puertas del coso de Los Fuertes al lado de “El Payo”. El cartel lo complementó Joselito Adame, quien dejó los premios al ponerse pesado con el acero y Arturo Saldívar pasó desapercibido.

La temporada ofrecida por la empresa Promotoreando concluyó con la tradicional corrida del 5 de Mayo y el regresó de los taurinos a El Relicario.

Rafael Ortega

El llamado “Señor de los Tres Tercios” con “5 de Mayo” probó el dulce sabor del triunfo y el dramatismo provocado por la voltereta que sufrió al momento de realizar la suerte suprema.

Rafael se lució los tres tercios para alegrar a la afición que lo vio nacer el mundo de la tauromaquia, pero en la suerte suprema al tirarse sobre el morrillo de “5 de Mayo” sufrió una voltereta. La estocada le valió una merecida oreja y la visita a la enfermería en donde los doctores lo inyectaron para calmar el dolor de la luxación del tobillo derecho.

Rafael con “Gobernador” se agigantó en los tres tercios, pero sobre todo al colocar banderillas con lo que “enloqueció” a la afición.
Con la muleta realizó un trasteo en redondo que culminó con la devolución de “Gobernador” a las corraletas de El Relicario. El indulto posiblemente pasará a la historia por ser el último toro de Rafael en su etapa de matador.

El Payo

Octavio García “El Payo” realizó faenas de buen torear y de poder a sus ejemplares para cortar una oreja a cada uno.

“El Payo” a “Zaragozano” lo entendió para estructurar una faena fina por ambos lados que no demeritó con el acero. La oreja fue un justo premio a la labor.

Octavio a “Acutzingo”• le realizó una excelente faena en redondo que el juez premió con otra oreja.

Joselito

Joselito Adame mostró calidad y ofició ante “Empresario” y “Patriota” pero al ponerse pesado con el acero sólo recibió el reconocimiento de la afición que también lo premió con el toro de regalo de nombre “Fusilero”, de Vista Hermosa.

Arturo Saldívar

El diestro Arturo Saldívar salió con el santo de espaldas y poco pudo hacer a sus ejemplares.