La Dirección de Tránsito Municipal realiza el estudio técnico para llevar a cabo el cambio de sentido de circulación de la 25 Poniente y de la 31 Poniente para agilizar el tráfico de estas zonas de la ciudad.

La intención es cambiar el sentido que actualmente tienen es decir que la 25 Poniente iría de sentido Bulevar 5 de Mayo hacia Bulevar Atlixco; mientras que la 31 Poniente sería de un solo sentido del Bulevar Atlixco hacia el Bulevar 5 de Mayo.

La Directora de Tránsito Municipal, Carolina Zavalegui Velázquez confirmó que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra analizando posibles cambios de circulación.

Y es que pese a que de manera extraoficial se dice que la 25 poniente, del Bulevar 5 de Mayo a la avenida Rosendo Márquez y la 31 poniente, -la cual se estaría convirtiendo en un solo sentido-  en el tramo del Bulevar Atlixco al Bulevar 5 de Mayo estarían cambiando de sentido, la funcionaria municipal no quiso habla sobre ello.

Al respecto, lo único que dijo Zavalegui Velázquez fue “en este momento estamos analizando las estrategias para poder tener mejor fluidez en varias vialidades de la capital, el proyecto a penas esta sobre la mesa”.

De acuerdo con la directora de Tránsito Municipal dichas modificaciones  en el sentido de circulación de vialidades primarias de la ciudad tienen el objetivo de mejorar el tiempo de traslado, así como poder permitir el estacionamiento en algún lado.

De hecho a decir de la Zavalegui Velázquez el estacionamiento en extrema derecha como izquierda  y las dobles filas ocasionan que el tiempo de movilidad de los vehículos sea de manera más lenta, por ello el proyecto de cambiar el sentido de la circulación en al menos tres vialidades de la capital antes de que termine la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez.