Un menor de 13 años de edad perdió la vida en forma trágica, luego de que la motocicleta en la que se dirigía a su casa derrapó, golpeándose en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el Camino Viejo a Altepexi, cerca de la colonia Altamira, en el municipio de San Gabriel Chilac, de acuerdo con reportes del Ministerio Público de Tehuacán.

El sábado 4 de mayo a las 18:40 horas el representante social tuvo conocimiento de la muerte de Brayan, quien tenía su domicilio en el municipio de San Gabriel Chilac, era estudiante y se dedicaba a las labores del campo, mismo que murió como consecuencia de severos traumatismos craneoencefálico y torácico, de acuerdo con el reporte del médico legista, quien se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

El menor de edad viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda, de color negro, sin placas, cuando se dirigía a su domicilio después de trabajar en el campo, de acuerdo con lo que declaró su padre, Gelacio Mirafuentes Martínez, quien se hizo cargo de la identificación del cuerpo.

Se dijo que el accidente que le provocó la muerte al menor ocurrió porque Brayan llevaba en el cuello hilo de rafia, una de las puntas venía colgando y se enredó en la estrella de la moto, lo que provocó que este hilo lo jalara y le provocara que derrapara y encontrara la muerte.

El representante social, al término de las primeras investigaciones, entregó el cuerpo del menor a su padres para los trámites del sepelio.