La Dirección de Tránsito Municipal realiza el estudio técnico para llevar a cabo el cambio de sentido de circulación de la 25 Poniente y de la 31 Poniente para agilizar el tráfico de estas zonas de la ciudad.

La intención es cambiar el sentido que actualmente tienen, es decir, que la 25 Poniente iría de sentido bulevar 5 de Mayo hacia bulevar Atlixco, mientras que la 31 Poniente sería de un sólo sentido, del bulevar Atlixco hacia el bulevar 5 de Mayo.

La directora de Tránsito municipal, Carolina Zabalegui Velázquez, confirmó que el ayuntamiento de Puebla se encuentra analizando posibles cambios de circulación.

De manera extraoficial, se dice que la 25 Poniente, del bulevar 5 de Mayo a la avenida Rosendo Márquez, y la 31 Poniente —la cual sería de un solo sentido—, en el tramo del bulevar Atlixco al bulevar 5 de Mayo, estarían cambiando de sentido, la funcionaria municipal no quiso habla sobre ello.

Al respecto, lo único que dijo Zabalegui Velázquez fue que “en este momento estamos analizando las estrategias para poder tener mejor fluidez en varias vialidades de la capital, el proyecto apenas está sobre la mesa”.

De acuerdo con la directora de Tránsito Municipal, dichas modificaciones en el sentido de circulación de vialidades primarias de la ciudad tienen el objetivo de mejorar el tiempo de traslado, así como poder permitir el estacionamiento en algún lado.

De hecho, a decir de Zabalegui Velázquez, el estacionamiento en extrema derecha como izquierda y las dobles filas ocasionan que el tiempo de movilidad de los vehículos sea de manera más lenta, por ello el proyecto de cambiar el sentido de la circulación en al menos tres vialidades de la capital antes de que termine la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez.

"Ahora estamos viendo las estrategias para tener mayor fluidez en varias vialidades principales, probablemente se harán los cambios de circulación", reveló la directora de Tránsito Municipal tras participar en la campaña de “volanteo” informativo sobre las disposiciones de Tránsito.

Indicó que todavía es prematuro hablar del ahorro en los tiempos de traslado, bajo el argumento de que los proyectos están en proceso de preparación, pero destacó que la intención es terminar con las aglomeraciones en horas principales del día.

Al final, aseveró que será antes de finalizar el año cuando estén en marcha los cambios de circulación en "vialidades primarias" de la ciudad, analizando únicamente estacionarse en una de las dos orillas de la calle, además de que en algunos puntos sea continuo el paso, ya sea a la izquierda o derecha, sin permitir las dobles filas.