El presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de Puebla, David Méndez Márquez solicitará a la Secretaría de Gestión Urbana se detengan de manera inmediata los trabajos de demolición que de manera irregular realizaron particulares para destruir los baños del Paseo Bravo.

Y es que desde su punto de vista es innecesario dar un plazo de 5 días para que los responsables presenten la documentación que acredita los permisos y licencias para realizar estos trabajos, pues entre más tiempo pase las afectaciones pueden ser irreparables.

Indicó que el hecho de que al momento de que el personal de obras públicas solicitara los permisos y no se les entregaran durante la inspección, la obra debió frenarse por carecer de estos requisitos.

Al respecto, Méndez Márquez reiteró que toda obra en la ciudad debe tener a la vista y a la mano de los supervisores la documentación que acredite la obra, misma que si bien tiene un plazo para entregarse, en el caso de un inmueble protegido debe aplicar de manera inmediata.

El regidor del PRD aseveró que hasta que los responsables de obra no presenten físicamente los permisos del Ayuntamiento, las acciones deben ser clausuradas hasta en tanto cumplan con estos requerimientos.

“Ya hemos visto que debemos actuar de manera inmediata porque entre más pase el tiempo, los daños se van haciendo más graves, sobre todo cuando se trata de la protección del patrimonio edificado”.

Reiteró que solicitarán un informe detallado al área responsable para que a la brevedad proceda a las sanciones que se deben aplicar en caso de que las obras de demolición no cumplan con las normas.