Al parecer por un accidente, una mujer de 87 años de edad cayó a un canal de agua de la comunidad de La Soledad, perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo falleciendo como consecuencia de asfixia por sumersión, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La mujer adulta, identificada con el nombre de Delfina Hernández Cabrera, estaba reportada como desaparecida y fue hallada durante la noche del lunes 6 de mayo, a las 22:30 horas. El agente del Ministerio Público adscrito a Tetela se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, dando entrada a la averiguación previa 036/2013/TETELA.

Los familiares de Hernández Cabrera acudieron ante el representante social para identificar el cuerpo, señalando que durante la mañana del domingo salió de su domicilio y que iba a visitar a unos familiares pero no regresó, por lo que comenzaron a buscarla hasta que la encontraron en el fondo del canal de agua que se ubica en la comunidad de La Soledad, cerca de su domicilio.

Fueron vecinos de la zona quienes hallaron el cuerpo y dieron parte a las autoridades municipales para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

El médico legista que se hizo cargo de practicarle la necropsia a la mujer adulta informó que murió como consecuencia de asfixia por inmersión.