Hasta 5 días tardará el Ayuntamiento de Puebla y personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia en limpiar la ceniza volcánica que cayó en las calles principales de la capital poblana.

Para lo anterior, se destinará maquinaria especial de barrido así como todo el personal de la dependencia para poder atender de manera paulatina la limpieza de las avenidas principales.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel aseveró que se estarán realizando las labores de limpieza en la ciudad comenzando por avenidas importantes como el Bulevar 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 11 Norte-Sur, Bulevar Hermanos Serdán, entre otras donde participarán 400 naranjitas, mil 100 recolectores voluntarios y personal del barrido mecánico.

El funcionario municipal pidió la colaboración de los ciudadanos para poder hacer esta labor cooperando en recolectar la ceniza acumulada en sus patios, calles y viviendas.

Pidió a los ciudadanos realizar cotidianamente la limpieza de sus azoteas para evitar la acumulación de cenizas que puedan ocasionar la caída de techos sobre todo en casonas del centro histórico que son las más vulnerables.

El funcionario municipal recomendó a la ciudadanía de estas zonas el portar cubre bocas, cubrir puertas y ventanas, evitar el contacto al aire libre, así como la acumulación de cenizas en azoteas de inmuebles.

Además, reiteró que los ciudadanos deberán mantener cubiertas cisternas y tinacos para evitar el contacto de las cenizas con el agua potable, pues se puede contaminar o se puede convertir en cemento.