Personal del Panteón Municipal se encuentra listo para recibir a 50 mil visitantes con motivo de las celebraciones del Día de la Madre, por lo que los 21 panteones municipales tendrán un servicio de las 7 de la mañana a 7 de la noche para el próximo viernes 10 de Mayo.

En rueda de prensa, en el panteón municipal, el Director de Servicios Públicos, David Letipichia Castro señaló que el ayuntamiento tomó las previsiones necesarias para que los visitantes tengan una estadía sin complicaciones.

Letipichia Castro informó que los servicios de inhumación y cremación seguirán en su horario normal, y tendrán a disposición de los visitantes silla de ruedas, baños públicos, 150 mil litros de agua, así como apoyo para limpiar sus fosas.

Asimismo, el funcionario municipal dio a conocer que los días con mayor afluencia de vista, es decir 9, 10 y 11 de mayo.

El funcionario municipal aseveró que a partir del jueves se recibirán en promedio a 15 mil personas por lo que para el 10 de Mayo llegará el resto de los visitantes que se tienen proyectados.

Letipichia Castro recalcó que para los visitantes se tendrá el servicio de agua potable, sillas de ruedas, baños portátiles, abastecimiento de fuentes para que rieguen las flores que depositan en los sepulcros y la disposición de 12 pipas de agua que abastecerán más de 120 mil litros de agua.

Indicó que se ha solicitado el apoyo del Organismo Operador del Servicio de Limpia para que implementen un operativo espacial para recolectar las aproximadamente 10 toneladas diarias de desechos que dejan los visitantes.

El encargado de los servicios públicos del municipio destacó que adicionalmente se tendrá personal de seguridad para atender cualquier emergencia dentro y fuera del Panteón Municipal.

En este sentido, precisó que estarán instalando módulos de atención por parte de ambulancias, Protección Civil Municipal y vigilancia del personal de Seguridad Pública de la capital.