El Secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel informó que entregaron 290 permisos a igual número de ambulantes para que vendan flores y comida en los principales Campos Santos del municipio y los que registrarán un número mayor de visitantes.

El funcionario municipal precisó que para el Panteón de la Piedad dieron 55 permisos, 50 en el Panteón Jardín, 25 para el Panteón Francés, 35 para Xanenetla, 30 para San Baltazar, 100 para el Panteón Municipal, y 30 para el Valle de los Ángeles.

El encargado de la gobernabilidad en la capital aseveró que la dirección de protección civil tendrá presencia en todos los camposantos para verificar su estado y no se presenten conflictos.

Recalcó que por ningún motivo los comerciantes ambulantes tendrán la opción de invadir otros espacios en la ciudad para la venta de otros productos (más comerciales) que aprovechan la temporada.

En este sentido, advirtió que en el caso del Centro Histórico habrá un operativo permanente para evitar que los informales invadan las calles y en consecuencia puedan ser retirados de manera oportuna.

Alcántara Montiel refirió que las organizaciones están advertidas sobre las restricciones que habrá el próximo 10 de Mayo, por lo que no hay pretexto para que puedan evadir sus responsabilidades.