Personal del Panteón Municipal se encuentra listo para recibir a 50 mil visitantes con motivo de las celebraciones del Día de la Madre, por lo que los 21 panteones municipales tendrán un servicio de 7 a 19 horas para el próximo viernes 10 de mayo.

En rueda de prensa en el Panteón Municipal, el director de Servicios Públicos, David Letipichia Castro, señaló que el ayuntamiento tomó las previsiones necesarias para que los visitantes tengan una estadía sin complicaciones.

Letipichia Castro informó que los servicios de inhumación y cremación seguirán en su horario normal y tendrán a disposición de los visitantes silla de ruedas, baños públicos, 150 mil litros de agua, así como apoyo para limpiar las fosas.

Asimismo, el funcionario municipal dio a conocer que los días con mayor afluencia de visita son 9, 10 y 11 de mayo.

El funcionario municipal aseveró que a partir del jueves se recibirán en promedio a 15 mil personas, por lo que para el 10 de mayo llegará el resto de los visitantes que se tienen proyectados.

Letipichia Castro recalcó que para los visitantes se tendrá el servicio de agua potable, sillas de ruedas, baños portátiles, abastecimiento de fuentes para que rieguen las flores que depositan en los sepulcros y la disposición de 12 pipas de agua que abastecerán más de 120 mil litros.

Indicó que se ha solicitado el apoyo del Organismo Operador del Servicio de Limpia para que implemente un operativo espacial para recolectar aproximadamente 10 toneladas diarias de desechos que dejan los visitantes.

El encargado de los servicios públicos del municipio destacó que adicionalmente se tendrá personal de seguridad para atender cualquier emergencia dentro y fuera del Panteón Municipal.
En este sentido, precisó que estarán instalando módulos de atención por parte de ambulancias, Protección Civil municipal y vigilancia del personal de Seguridad Pública de la capital.

290 permisos para ambulantes en panteones
 
El secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, informó que entregaron 290 permisos a igual número de ambulantes para que vendan flores y comida en los principales camposantos del municipio y los que registrarán un número mayor de visitantes.

El funcionario municipal precisó que para el panteón de La Piedad dieron 55 permisos, 50 en el panteón Jardín, 25 para el panteón Francés, 35 para Xanenetla, 30 para San Baltazar Campeche, 100 para el Panteón Municipal y 30 para Valle de los Ángeles.

El encargado de la gobernabilidad en la capital aseveró que la Dirección de Protección Civil tendrá presencia en todos los camposantos para verificar su estado y que no se presenten conflictos.

Reiteró que por ningún motivo los comerciantes ambulantes tendrán la opción de invadir otros espacios en la ciudad para la venta de otros productos (más comerciales) que aprovechan la temporada.

En este sentido, advirtió que en el caso del Centro Histórico habrá un operativo permanente para evitar que los informales invadan las calles y en consecuencia puedan ser retirados de manera oportuna.

Alcántara Montiel refirió que las organizaciones están advertidas sobre las restricciones que habrá el próximo 10 de mayo, por lo que no hay pretexto para que puedan evadir sus responsabilidades.