Sí había una ligera esperanza de que el Real Madrid pudiera ser campeón de la Liga Española, está se desmoronó tras el empate en Estadio Cornellá.

La fórmula era simple, ganar o ganar, el empate daba en automatico campeón al Barcelona, quien mañana jugará contra el Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA.

Al minuto 21 Christian Stuani, marcaba el primer tanto del juego, donde el Espanyol era más equipo que el Madrid, quién no encontraba la llave para abrir el cerrojo que pusó Javier Agurrire.

En la segunda mitad José Murinho mandó al campo a su mejor hombre, Cristiano Ronaldo y este marcó la diferencia, pues al recibir una falta al minuto 57, él portugués cobró la falta y el aire "Pipita" Higuaín ganó el salto a Hector Moreno, el argentino marcaba el 1-1.

Pasó el tiempo y ningún equipo fue consistente, el Real no genraba jugadas y Espanyol atacaba pero este no daba frutos.

El Real Madrid inició el jugo con: Diego López, Raúl Albiol, Raphael Varane, Ricardo Carvalho, Nacho Fernández, Michael Essien, Luka Modric, Álvaro Morata, Kaká, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín

Espanyol comenzó el partido con: Paco Casilla, Javier López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Joan Capdevila, Víctor Sánchez, Juan Forlín, Christian Stuani, Joan Verdú, Wakaso Mubarak y Sergio García