Vecinos de la Colonia José Abascal mantienen cerrado el Bulevar Esteban de Antuñano a la altura de la vía del tren para exigir la colocación de reductores de velocidad, semáforos así como puentes peatonales, debido a que esta avenida se ha vuelto peligrosa a raíz de su pavimentación de concreto hidráulico.

Sin embargo, afirmaron que en promedio se están registrando hasta 5 accidentes a la semana en esta zona de la ciudad debido a que esta calle es tomada como pista de carreras por los automovilistas.

Luego de que se realizara la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Esteban de Antuñano, los afectados señalaron que desde hace año y medio se solicitó por escrito a la Secretaría de Infraestructura la colocación de los topes a lo largo de la a entidad ya que tan solo en una cuadra se han registrado hasta 7 acrecientes por la imprudencia de los automovilistas que sin respetar que la avenida se ubique en una zona escolar aceleran y ponen en riesgo a las personas que intentan cruzar la avenida.

Señalaron que hasta el momento no se tiene una respuesta favorable de parte las autoridades por lo que en caso de no ser escuchados cerraran diario esta avenida principal, pues llevan mucho tiempo esperando una respuesta.

Los vecinos inconformes explicaron que antes de modernizar esta avenida, en esta parte de la avenida se contaban con unos topes que obligaba a los conductores a disminuir la velocidad y evitar accidentes como los que se han generado en los últimos meses.

La justificación de las autoridades fue que a partir de la modernización de este Bulevar, se convertiría en una calle de circulación rápida, por lo que no se podrían contar con topes como anteriormente se ubicaban.

Explicaron que en esta intersección en especial, es un paso diario para estudiantes, ya que al cruzar la calle se ubica una escuela primaria, la cual es poco visible debido que se eliminó toda la señalética para detectar una zona escolar, al igual que la falta de señalización para las calles y los sentidos de esta avenida.

Los manifestantes aseguraron que por esta falta de topes, semáforos y puentes peatonales las colonias más afectadas son La Libertad, Reforma Sur y Ampliación Reforma Sur que son los puntos que abarca esta avenida principal.