El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña señaló que aún y cuando no es su costumbre aceptará el debate que propone Javier Lozano Alarcón a quien llamó fracasado por nunca haber ganado una elección y aplicar una pésima política laboral, además informó que las 217 candidaturas comunes de Puebla Unida con otros partidos podrían desecharse al ser ilegales, e insistió en que el gobernador sigue enrareciendo la elección.

En conferencia de prensa acompañado del dirigente estatal del Pablo Fernández del Campo indicó que el PRI va a respetar la ley mientras los de enfrente  muestran su desesperación al haber nombrado a un fracasado para que sea su vocero.

Moreno Peña recordó que en el 2000 Javier Lozano fue candidato del PRI y perdió, fue candidato al senado de la república y sólo alcanzó la plurinominal.

Dijo que como Secretario del Trabajo de Felipe Calderón el que dijo que era el presidente del empleo no pudo resolver el problema y la única plaza que tiene es su senaduría.

Por su parte Pablo Fernández del Campo anunció 80 recursos de apelación de 217 que se presentarán ante el Tribunal Electoral en contra del acuerdo que autoriza el registro de las candidaturas comunes presentadas por los partidos Pacto Social de Integración y Movimiento Ciudadano con Puebla Unida.

Explicó que las candidaturas comunes solo pueden llevarse a cabo por partidos en lo individual pero no entre partidos coaligados y partidos en lo indivudual.