Debido a que no son adecuadas las “vialetas” que se colocaron en el Bulevar Esteban de Antuñano como reductores de velocidad tendrán que ser modificadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM)

Y es que ante las protesta de vecinos de la colonia José Abascal, quienes cerraron la vialidad el día de ayer para solicitar a la comuna poblana la instalación de los topes o “vialetas” que han sido afectadas por actos vandálicos, Amadeo Lara Terrón, resaltó la necesidad de cambiar los aditamentos debido a que no son los apropiados para esta vialidad.

De acuerdo con el funcionario las “vialetas” que fueron instaladas en el Bulevar Esteban de Antuñano no son las correctas para vialidades de alta velocidad y con alto flujo vehicular por lo que estas sufrieron un desgaste anticipado al tiempo de vida normal de los elementos de este tipo.

Lara Terrón indicó que de manera inmediata se procederá a retirar las “vialetas” para vialidades de baja velocidad, y por consecuencia se colocarán reductores de velocidad que cumplan las características de la avenida, al ancho de la vialidad, y al tipo de transporte que suele transitar.

De hecho a decir del Secretario de la SSPYTM,  las más adecuadas para el Bulevar Esteban de Antuñano son implementos plásticos de un ancho de 90 centímetros que se colocarán en una línea de 22 metros que corresponde a los 11 metros de ancho que tiene cada cuerpo vial por sentido. 

El encargado de la seguridad en el municipio precisó que después de tener este acercamiento con los vecinos inconformes se determinó la sustitución de estos topes, por lo que solamente la dependencia encargada de estos, esperará a que se surtan los elementos para su colocación.

El funcionario municipal precisó que hasta que no se sustituyan estos reductores de seguridad, se ha enviado una célula especial de elementos de Tránsito Municipal para que en horarios específicos hagan actos de presencia para evitar accidentes.

Lara Terrón recalcó que estos elementos estarán en Esteban de Antuñano en horarios específicos de mayor circulación vehicular así como de escuela con el fin de proteger a padres de familia y alumnos.