El comité organizador de los festejos patronales de la Santísima Virgen del barrio de la Luz realiza preparativos para esta fiesta anual, que se llevará a cabo desde la noche del 14 de mayo y concluirá a las 12 horas del siguiente día.

Para lo cual han preparado —desde hace dos meses— una alfombra elaborada por los propios artesanos del barrio de La Luz, que mide 30 metros cuadrados y está realizada por vidrio, barro, aserrín, granillo, marmolillo y estará iluminada desde las 19 horas del día 15 de mayo.

Se trata de una alfombra jamás vista en alguna otra festividad, misma que, al término del festejo, se guardará o alquilará en algunos otros eventos; además, se elaboró una virgen de barro, acompañada con los ángeles. Sin duda alguna, estas dos obras realizadas por los alfareros de este barrio serán los principales atractivos.

El comité organizador, integrado por Javier Pérez, Juan Cuatepetzoil, Silvia Varela Alcaide, Justo Reyes Reyes y Cirino Jaime Lino, informó que por segundo año consecutivo realizan esta fiesta patronal, en donde habrá una exposición de los artesanos del barrio, lucha libre, juegos chuscos y globos, juegos pirotécnicos y mecánicos.

Desde un día anterior cerrarán la circulación vehicular y habrá vigilancia, por lo que invitan al público en generar a disfrutar de la tradicional fiesta patronal del barrio de La Luz.