El Chelsea, con un gol en el tiempo añadido del serbio Branislav Ivanovic, logró el triunfo ante el Benfica (2-1), que proporcionó al conjunto londinense el título de la Europa League.

Un partido que no dejó de sorprender a muchos que menospreciaban el torneo que a comparación de la Champions League no otorga ningún pase para asistir al Mundial de Clubes.

En un primer tiempo donde Benfica fue superior, pero la poco contundencia del conjunto portugués calmaba las aguas dentro del área del Chelsea.

Fue hasta el segundo donde se abrió el marcador, gracias a una excelente jugada del español Fernando Torres quien a pase del guerdamenta Cech en un largo saque de puerta marcó el primer tanto del partido al minuto 60. Pero las Águilas no dejaron de pelear, y encontraron en el paraguayo Óscar Cardozo el tanto de la igualada por la vía penal al minuto 68. 

Al final, en el tiempo añadido, Ivanovic evitó la prórroga y dio el título al Chelsea. El cuadro londinense, que el año pasado conquistó la Liga de Campeonnes de Europea, ocupa el lugar del Atlético Madrid, campeón en el pasado de la Europa League.

Alineaciones:

Benfica: Artur - André Almeida, Luisao (cap), Ezequiel Garay (Jardel 78), Lorenzo Melgarejo (Ola John 66) - Enzo Pérez, Nemanja Matic, Rodri (Lima 66) - Osvaldo Gaitan, Oscar Cardozo, Eduardo Salvio

DT: Jorge Jesus

Chelsea: Petr Cech - Azpilicueta, Branislav Ivanovic, Gary Cahill, Ashley Cole - Ramires, Frank Lampard (cap), Juan Manuel Mata, David Luiz, Oscar - Fernando Torres

DT: Rafael Benitez (ESP)

El Dato 

Chelsea se convierten en el primer equipo en la historia de la UEFA en ganar la Champions League y al siguiente año la Europa League. Además se ser el primer campeón de la Champions en quedar eliminado en la fase de grupos.

Manolo Rodríguez