De un balazo en la nuca, que le salió por la frente, fue ejecutado el vendedor de vehículos usados Sergio Flores Vázquez, de 37 años de edad, cuando éste iba al volante de su camioneta Ford Escape acompañado de su hijo de 15 años de edad y de tres de sus sobrinos, porque iban a comprar pollos para comer. Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del domingo 19 de mayo en las inmediaciones del mercado Morelos.

Los cuatro adolescentes que presenciaron la ejecución dijeron que el occiso conocía a su asesino, ya que antes del crimen se lo encontró en la calle y le pidió que lo acercara a una dirección, ya que iba a comprar un vehículo Pointer y Sergio le pidió que se subiera a la parte trasera de la camioneta placas TVV-23-27-17 del estado de Puebla.

Apenas habían avanzado unas calles cuando el desconocido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a la nuca a Sergio quien falleció en forma instantánea, en tanto que el mismo desconocido ordenó al menor de 15 años que condujera la camioneta hasta la 18 Oriente, frente al 4401, donde se dio a la fuga, tras darse cuenta que una patrulla de Tránsito Municipal los seguía de cerca, luego de que iban en sentido contrario.

Tras la agresión al lugar llegaron paramédicos del 060 que intentaron prestar auxilio al herido pero se dieron cuenta que éste había fallecido, por lo que dieron parte al Ministerio Público de Homicidios para que se iniciaran las investigaciones correspondientes, conjuntamente con peritos en criminalística y medicina forense, además de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME). Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Los investigadores hallaron dentro de la camioneta donde ocurrió el crimen un proyectil percutido del calibre .380, por lo que se presume que con esta arma fue asesinado.

De manera inicial se descartó que el móvil del crimen fuera el robo, ya que Sergio Flores Vázquez entre sus pertenencias llevaba 15 mil pesos en efectivo.

Al respecto, el crimen el Ministerio Público de Homicidios dio entrada a la averiguación previa 044/2013/AEHOM.