La Secretaría de Gobernación Municipal reordenará el comercio informal que ha invadido de manera irregular diversos hospitales de la capital.

Se tratan de por lo menos 7 puntos en la ciudad donde los comerciantes ambulantes han migrado para apoderarse de espacios como camellones, áreas comunes y banquetas de clínicas y hospitales.

Lo anterior, luego de que la madrugada del viernes, unos 30 comerciantes ambulantes fueran desalojados por Ayuntamiento de Puebla ante las constantes denuncias de vecinos de La Margarita y de derechohabientes del hospital del mismo nombre.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Alcántara Montiel precisó que este operativo dará pauta para llevar a cabo el programa de reordenamiento del comercio informal en clínicas y hospitales de la capital que han solicitado la intervención de las autoridades y de otros más donde la propia autoridad ha detectado este desorden.

El funcionario municipal sentenció que el reordenamiento comercial general del comercio así como irregularidades en la vía pública, será permanente para poner orden en los nosocomios que hay en la capital poblana.

En este sentido explicó que los hospitales en donde se ha solicitado la intervención de las autoridades para poner orden en el comercio informal y la presencia de Franeleros se encuentran El Universitario, San José, San Alejandro, Clínica 2, Hospitales Generales del Norte y Sur así como el de La Margarita.

Detalló que estos centros de salud han sido invadidos por el comercio informal lo cual ha ocasionado la obstrucción de entradas y salidas de estos lugares y accesos para ambulancias.