El Ayuntamiento de Puebla ya hizo la solicitud formal al Infonavit sobre la entrega en comodato del predio donde se pretendía construir una sucursal de una tienda de auto servicio de la cadena WalMart.

Este proceso se retrasó, luego de los cambios de delegados federales a nivel nacional con el cambio de gobierno, como ocurrió en Puebla con la llegada del nuevo delegado del Infonavit, José Manuel Treviño.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Obra Pública, David Méndez Márquez admitió que el retraso en la solicitud se debió a que prefirió esperar el cambio de delegado que se venía venir para hacer con el nuevo encargado del Infonavit esta solicitud de manera normal.

Indicó que en días pasados se envió la solicitud de comodato del predio en disputa para que el ayuntamiento tome posesión del mismo y con ello, garantizar que su destino será de utilidad pública y no ´para la construcción de un centro comercial.

El cabildante del Sol Azteca afirmó que se ha dado seguimiento a esta solicitud que fue aprobada en cabildo de principio de año para que se pueda terminar el conflicto generado entre vecinos de La Margarita y la empresa WalMart que insiste en construir una de sus sucursales en este espacio.

Méndez Márquez precisó que el trámite avanzó en la administración federal pasada, pero por el cambio de delegado se tuvo que hacer del conocimiento de la solicitud para poder avanzar en el tema lo antes posible.

Indicó que en el caso del predio de La Margarita, donde se pretendía construir una sucursal de WalMart sigue su proceso, para lo cual se han tenido acercamientos con el Infonavit para poder negociar un proceso de expropiación con la intención de que el terreno sea propiedad del Ayuntamiento.

El regidor del municipio de Puebla aceptó que el avance del rescate del terreno va bien dado que al parecer todos los procesos legales que surgieron con ejidatarios y con los propios condóminos han resultado favorables para impedir la construcción de una tienda de autoservicio.

Méndez Márquez aceptó que al momento no hay una resolución arbitral definitiva, pero siguen los acercamientos con todos los involucrados para negociar una expropiación que ofrece el ayuntamiento para que pase a ser propiedad del municipio.