En su búsqueda por la presidencia municipal de Zacatlán, el candidato de la coalición Puebla Unida, Marcos Flores Morales, continuó su gira de trabajo visitando casa por casa en comunidades situadas en esta parte de la Sierra Norte del municipio.

En la comunidad de Camotepec, el extitular de Turismo y aspirante a la alcaldía estuvo acompañado por más de 200 personas, quienes respaldaron su proyecto y manifestaron su interés en apoyarlo. En tanto, Flores Morales indicó que gracias a que ha visitado esta localidad en diversas ocasiones conoce de cerca las necesidades y las carencias en las que viven las familias.

Expuso que esta comunidad es uno de los principales accesos a uno de los principales destinos turísticos del municipio; por lo tanto, sus caminos, accesos y calles deben estar en óptimas condiciones. En este sentido, replanteó su compromiso para crear un programa de rehabilitación y mejoramiento de caminos en diversas comunidades que se ubican en la Sierra Norte de este municipio.

Posteriormente, Flores Morales se trasladó a Rancho Nuevo, lugar en donde las principales necesidades son la conclusión de la red de agua potable, la edificación de una casa de salud y la rehabilitación de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de esta localidad, la cual se encuentra en pésimas condiciones desde hace ya varios años.

“Abatir el rezago y la marginación en las que actualmente se encuentran nuestras comunidades de Zacatlán”, aseveró en su mensaje.
Mientras que los habitantes de Rancho Nuevo solicitaron más apoyo al campo a través de la entrega de fertilizantes, el candidato respondió que su proyecto involucra la implementación de un programa permanente de fertilizante a bajos costos y que pueda ser entregado a tiempo, de esta forma se beneficiará a los productores del municipio.

Más tarde, el aspirante de la coalición, acompañado por su esposa, María Fernanda López García, se reunió con mujeres en la comunidad de San Miguel Tenango, ante quienes dijo es muy importante la participación de ellas en el ámbito laboral, es por ello que al ser edil fortalecerá la instancia municipal de la mujer para que puedan ser capacitadas a través de talleres y así contribuir con el sustento familiar.

Por otro lado, destacó que uno de los temas prioritarios de su administración será poner especial énfasis en la seguridad pública ciudadana, lo que se logrará con la propia participación de la población.

Marcos Flores asistió a Poxcuatzingo, donde dio a conocer a más de 150 personas de la comunidad las líneas de su proyecto, destacando la igualdad de oportunidades que los gobiernos deben procurar para sus habitantes para que se cuenten con un mejor bienestar social.

Cabe mencionar que durante su visita, Marcos Flores inauguró la liga de futbol rápido de Poxcuatzingo e invitó a los votantes a reflexionar y a tomar la decisión correcta en los próximos comicios, al voltear a ver el proyecto que él encabeza.

El respaldo de la fórmula

Por otro lado, como parte de las actividades de campaña, el pasado sábado Marcos Flores visitó la comunidad de Atotonilco, acompañado por su compañera de fórmula, Maiella Gómez Maldonado, aspirante a la diputación local por el distrito 3.

En este evento, Flores Morales escuchó las necesidades de la gente y se comprometió a que si el voto le favorece el próximo 7 de julio, la primera obra que se ejecutará en Atotonilco será la ampliación de la red de electrificación, que beneficiará directamente a todas las familias.

Asimismo, reiteró que una vez llegando a la alcaldía implementará un programa que rehabilite los accesos principales de cada una de las comunidades.

En tanto, en la localidad de Palos Caídos, Marcos Flores fue recibido de manera efusiva por las familias del lugar, quienes escucharon las diversas propuestas y proyectos que encabeza el abanderado de la coalición Puebla Unida.

En sus intervenciones, la aspirante a la diputación local por el distrito 3, Maiella Gómez, y el candidato a la alcaldía de Zacatlán, Marcos Flores, sostuvieron que realizarán un trabajo en conjunto para apoyar al sector agrario a través de la mecanización del campo, la creación de un programa permanente de fertilizante y en la implementación de proyectos productivos para hombres y mujeres de la región.

Por último, en su visita a la localidad de Ayehualulco, ambos candidatos de la coalición Puebla Unida se reunieron con más de 300 personas del lugar, quienes les dieron a conocer sus demandas e inquietudes, mientras que los candidatos a la alcaldía y a la diputación local dieron a conocer sus propuestas y compromisos que han adquirido con las familias de la región.