Cinco hombres armados con escuadras y rifles de asalto que se cubrían el rostro con pasamontañas “levantaron” a Víctor Hernández Cruz, de 27 años de edad, comerciante de ropa y calzado, cuando junto con sus dos hermanos se dirigía a levantar su puesto en el tianguis de Beristáin, que se ubica en la población de Ahuazotepec del Distrito Judicial de Tecamachalco.

Hernández Cruz iba a bordo de su camión de redilas Ford tipo F350, negro, placas SF47-846, sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo de Venta Chica, cerca de las 5 horas del lunes 20 de mayo, cuando se les cerró un vehículo compacto de color oscuro de donde bajaron los desconocidos quienes los amenazaron de muerte y se los llevaron a un paraje que va a la Mesa de Capulines.

En ese lugar los desconocidos amordazaron a Faustino Hernández Cruz, lo mismo que a su hermano José y solo se llevaron al tercer consanguíneo con rumbo desconocido, lo mismo que el camión que estaba cargado de ropa y calzado.

Una vez que los plagiarios se retiraron los dos hermanos lograron desatarse y caminaron hasta encontrar ayuda, más tarde —a las 7 horas— arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, quienes les recomendaron que acudieran ante el Ministerio Público para presentar su denuncia.

Las investigaciones del secuestro fueron después radicadas a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI).