El representante legal de los vecinos de La Margarita que se oponen a la instalación de un WalMart en un predio del lugar, René Sánchez Galindo anunció que presentará una Demanda Cautelar con el fin de que se otorgue en comodato este predio al ayuntamiento.

Lo anterior, luego de que habitantes de la Unidad Habitacional La Margarita se pronunciaron en contra de la solicitud de expropiación y comodato que pretende solicitar el Ayuntamiento de Puebla sobre el predio que se encuentra en litigio para impedir que la empresa WalMart construya una de sus sucursales.

El abogado de los inconformes aseguró que la Demanda Cautelar que el predio no puede ser entregado en comodato por el Infonavit a favor del ayuntamiento, pues no es de su propiedad sino de los 6 mil condóminos de La Margarita.

Sánchez Galindo explicó que este incidente legal tiene el objetivo de que un Juez Federal ordene el freno a los efectos que puedan darse con la entrega en comodato del predio de La Margarita a favor del ayuntamiento.

En este sentido, detalló que en caso de darse el predio al ayuntamiento de Puebla, hay más posibilidades de que se pueda consumar la construcción de una sucursal de WalMart debido a que hay acercamientos para otorgárselo una vez que esté en poder de la comuna.

Incluso, dijo que al momento no hay un compromiso por parte de la autoridad municipal de garantizar que el terreno en disputa sea en verdad convertido en un espacio público a favor de los vecinos, sino que hay la certeza de que WalMart insiste en las autoridades para convertirlo en una tienda de auto servicio.

Los habitantes destacaron que esta propuesta del ayuntamiento es una forma de presión pues se condiciona la ceración de un área de esparcimiento en la Manzana 36 de la Margarita solamente si se entrega en comodato este predio, trámite que han iniciado ante el Infonavit.