La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a Andrés Papaqui Hernández, de 43 años de edad, acusado por haberse robado una camioneta modelo 1988, que desde hace un año había sido estacionada en la calle principal de la unidad habitacional Agua Santa. El sospechoso dijo haber comprado la unidad como “chatarra”.

La uniformada presentó ante el fuero de lo común del área de Investigación de Robo de Vehículos la unidad Nissan tipo Estacas, modelo 1988 de color blanca y con redilas de madera, placas SG-4857, cuyo propietario asegura que no la reparaba porque carecía de dinero para comprar las refacciones; además, dijo que no había presentado denuncia por robo porque pensaba que la camioneta había sido remolcada a algún corralón.

La detención de Papaqui Hernández ocurrió en la 11 Sur y la 33 Poniente de la colonia Gabriel Pastor, el informe policíaco indica que personal de la uniformada preventiva recibió indicaciones para que se trasladaran a la 11 Sur y el Circuito Juan Pablo II, donde un hombre solicitaba ayuda, ya que —dice— iba siguiendo su camioneta que había sido robada desde hace un mes, por lo que interceptaron al conductor y al preguntarle por qué conducía una camioneta que no era suya, éste les dijo que la había comprado como “chatarra” y que la había reparado.

Para deslindar responsabilidades, el conductor Andrés Papaqui fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, donde se realizaran las respectivas investigaciones.