Un hombre de 75 años de edad, pensionado de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, fue hallado sin vida en la recámara de su domicilio en la colonia El Paraíso de la ciudad de Huauchinango. Estaba amarrado de pies y manos, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo pero murió a consecuencia de asfixia por sofocación.

Al parecer el móvil de la muerte de quien en vida se llamó Guillermo Domínguez Moreno fue el robo, ya que sus familiares dicen que faltan varios objetos de valor, además de dinero. El hombre adulto vivía solo.

De acuerdo con informes que se encuentran radicados en la averiguación previa 554/2013/HUAUCHINANGO, Domínguez Moreno fue hallado sin vida la mañana del lunes 20 de mayo. La empleada doméstica se presentó a trabajar y pese a que tocó la puerta en repetidas ocasiones, nadie le abrió, por lo que se preocupó y buscó a los familiares de su patrón.

Cuando entraron a la casa hallaron el cuerpo sin vida en la recamara, estaba amarrado de pies y manos y presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que llamaron primero a la Policía Municipal y estos al agente del Ministerio Público, para que se iniciaran las primeras investigaciones, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la practica de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron de asfixia por sofocamiento.

Las investigaciones del segundo caso en menos de un mes de la muerte violenta de un adulto por presunto asalto —el primero ocurrió el 19 de abril en la colonia El Potro, tratándose de Adán Vaquier Sánchez, de 76 años— quedaron a cargo de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).