El Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas aseguró que “El Cartel de Colima” en referencia al delegado del PRI en Puebla, Fernando Moreno Peña no desestabilizará las elecciones en la entidad.

Tras una reunión sostenida con el Presidente Municipal, Eduardo Rivera destacó que los ataques y descalificaciones por parte del Revolucionario Institucional eran predecibles por parte del partido tricolor.

Indicó que las líneas de señalamientos y protestas por parte del PRI no ponen en riesgo las elecciones del próximo 7 de julio en Puebla, pues con la actuación de los representantes del PRI-PVEM durante la firma del pacto Por Puebla es la estrategia que están siguiendo trata de polarizar la elección.

“Enrarecen el ambiente, yo no sé cual sea la marca central, algunos dicen que es el Cartel de Colima que no entiende a la sociedad poblana y que al final lo que trata de hacer es confrontarla”.

El funcionario estatal aseguró que la intención de estos ataques tiene miras a confrontar al gobierno del estado, la sociedad y partidos políticos, toda vez que todos los señalamientos hechos en los últimos días carecen de validez.

El encargado de la gobernabilidad estatal dejó en claro que el gobierno estatal se ha ceñido a los lineamientos legales y respetando los procesos electorales, por lo que pidió denunciar si es que tienen los elementos suficientes.

“La estrategia no la voy a juzgar ni a calificar pero busca polarizar, busca enfrentar en una contienda electoral en donde la sociedad está ávida de conocer propuestas y ellos han seguido esa línea estratégica. Lo que sí puedo señalar porque fue un señalamiento directo al gobierno del estado, es que carecen de valides política y legal”.

Asimismo, Luis Maldonado indicó que las declaraciones priístas claramente enrarecen el ambiente electoral para frenar el verdadero significado de una elección que es más una fiesta cívica que una confrontación.

“Enrarecen el ambiente, yo no sé cual sea la marca central, algunos dice que es el cartel de Colima que no entiende a la sociedad poblana y lo que quiere es confrontarla. Las elecciones son para competir, para tener eventualmente para tener el contraste de ideas y perfiles, las elecciones deberían ser una fiesta cívica, hay quienes siguen pensando que la guerra sucia”.