El Ayuntamiento de Puebla se sumó al Adéndum del Pacto por México, por lo que suspenderá la entrega de programas federales, cheques, donativos en especie y económicos para abonar al clima político y se realicen unas elecciones transparentes en la capital el próximo 7 de julio.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez aseguró que aún cuando las autoridades no están impedidas para entregar apoyos en tiempos electorales, la comuna lo hace con el fin de abonar a un buen clima electoral.

“Esto, en el ánimo de también colaborar a un ambiente político, de cordialidad, a este espíritu e intención que se han sumado los partidos y diferentes gobiernos, el gobierno municipal también se sumará de manera voluntaria en este adéndum, en donde no habrá entrega en especie y económico de beneficiarios”.

Asimismo, detalló que las actividades de la comuna, como la conclusión de vialidades, construcción de calles, áreas deportivas y las obras de beneficio social seguirán construyendo para cumplir con los tiempos establecidos de los trabajos.

En ese sentido, indicó que existen algunas obras que están en proceso de licitación, y si se suspenden pueden enfrentar problemas por incumplimiento de contrato o de terminación.

En este mismo sentido, destacó que en caso de frenar las solicitudes de recursos federales para proyectos que se tienen para el resto del año, estos se pueden perder inevitablemente.

“Existen muchas expresiones fundadas e infundadas, yo lo que les puedo decir es que vamos a cumplir la ley y vamos a respetar también los acuerdos políticos de buena voluntad porque la ley no nos obliga que hagamos la entrega, pero en animo de sumarse en este ambiente que ha querido generar el gobierno por instrucciones le he pedido a los secretarios que frenen la entrega masiva de cheques”.