En el marco de la entrega de más de 200 nombramientos a profesores de secundaria y bachillerato, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, desmintió tajantemente que en las presentes campañas políticas las autoridades del gobierno poblano lleven a cabo una elección de Estado: “Para el SNTE no hay elección de Estado”, pero las declaraciones son normales de los partidos contrarios, apuntó el dirigente sindical.

Desde su perspectiva, cualquier grupo político que sea opositor a la alianza Puebla Unida puede hacer una declaración de ese tipo y, si se revisa la historia, “siempre se dice eso”, porque reiteró que cuando el partido del gobierno en turno compite, siempre se hacen esas declaraciones, sin embargo, dijo que para que procedan, tienen que demostrarlo y no nada más decirlo.

Barrera de la Rosa reveló que para el magisterio poblano que representa no existe elección de Estado en las campañas rumbo a los comicios del 7 de julio, prueba de ello es que la organización y los profesores tienen la libertad y la convicción de participar políticamente por el partido que deseen, pero en ningún momento lo hacen por obligación.

El sindicato de la educación, reiteró el secretario general de la sección 51 del SNTE, siempre respetará los procesos electorales y así lo han hecho en el transcurso de su historia, porque de ninguna manera pueden hacer que los trabajadores del magisterio apoyen un proyecto político, porque todos tienen la libertad ideológica y la posibilidad de apoyar el proyecto político con el que tengan coincidencias.

El líder magisterial de la sección 51 del SNTE reveló que en este momento tienen brigadas que trabajan en la capital del estado de Puebla por la campaña del candidato de la coalición Puebla Unida, José Antonio Gali Fayad, “hay actividades proselitistas de los profesores, que hacen trabajo político los fines de semana y por las tardes, sobre todo aquellos docentes que están convencidos de sumarse a los trabajos de la alianza”.

Jorge Luis Barrera de la Rosa afirmó que ya sostienen reuniones con los coordinadores de campaña del candidato por la ciudad de Puebla y de los 26 candidatos a las diputaciones locales, con la finalidad de concretar las actividades que desarrollarán con ellos en todo el estado de Puebla, pero reiteró que el magisterio no deja de trabajar políticamente sin descuidar su prioridad, que es la actividad escolar.

Los nombramientos
“Entregamos más de 200 nombramientos para secundaria y bachillerato, que les dan la oportunidad de tener una certeza del documento para desarrollar su trabajo educativo. No es un acto politizado, es un evento del SNTE, porque es su obligación dar respuesta a los trabajadores de la educación”, señaló Jorge Luis Barrera.