El candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía de Puebla, Tony Gali Fayad, anunció su programa de apertura rápida de empresas ante jóvenes empresarios, como parte de su plataforma de Estabilidad económica y empleo.

“Teníamos un estado con mucho, mucho atraso, por eso yo digo que sí puedo. Yo no prometo, yo cumplo, ahí están los resultados”, sentenció el abanderado panista a la alcaldía.

Con la sombra de acusaciones lanzadas por el PRI en su contra, Gali Fayad señaló que no se va a distraer con los asertos priistas y ratificó que su campaña seguirá siendo de juego limpio, escuchando a los ciudadanos, “no me puedo distraer con estos distractores, yo debo seguir con mi propuesta con mis plataformas”.

Y cumpliendo su dicho, ante jóvenes emprendedores, el candidato de la coalición Puebla Unida se comprometió con los jóvenes empresarios a dotarlos de herramientas y plataformas para su desarrollo como empresarios. Gali Fayad relató sus pormenores biográficos en un tono anecdótico y coloquial: “Vamos a trabajar muy duro, conozco las necesidades porque las he vivido y las hemos trabajado, prometer es muy fácil pero yo no prometo, ahí están los resultados. Yo me comprometo a estar de la mano de ustedes para llevar a cabo cada uno de sus proyectos”.

El candidato de la megacoalición interpretó las acusaciones en su contra como “miedo”, debido a que sus propuestas han sido recibidas por los ciudadanos.

Al encuentro también acudieron integrantes de su planilla de regidores como Juan Carlos Espina von Roehrich, Xabier Albizuri, Miriam Arabián Couttolenc, Osvaldo Jiménez, Adán Domínguez, Miguel Ángel Méndez y Gustavo Espinoza.

A la presentación de la propuesta de Gali Fayad asistieron Susana Riestra Piña, candidata a diputada por el distrito 12, y “Franco” Rodríguez Álvarez, candidato a diputado local por el distritos 13.

También acudieron integrantes de su familia, como su hijo, Eduardo Gali.

***

Además, el candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía de Puebla, Tony Gali Fayad, señaló que el PRI le tiene miedo, luego de haber presentado sus propuestas ante un entusiasta grupo de jóvenes empresarios.

Con mesura, recibió Gali Fayad el anuncio de que la coalición PRI-PVEM presentará una serie de denuncias en su contra.

El abanderado de la coalición Puebla Unida manifestó que las denuncias muestran el miedo que tiene el PRI ante su crecimiento electoral.

Gali Fayad expresó que su defensa está en manos de su equipo de campaña y que no se distraerá, pues está concentrado en presentarles las propuestas a los ciudadanos.

El candidato de la coalición Puebla Unida señaló que no se distraerá con las denuncias que presentó el PRI, y atribuyó a su posicionamiento la reacción del tricolor: “Cuando uno va arriba hay estas reacciones, soy de la idea que debemos salir con propuestas y continuar con un juego limpio”.

El día de ayer al mediodía, la dirigencia del tricolor acudió a la ciudad de México para anunciar que había presentado ante la Fepade una denuncia en contra del gobierno del estado de Puebla por favorecer a los candidatos de la coalición Puebla Unida.

**

Tony Gali, candidato a la presidencia municipal de la coalición Puebla Unida (PAN-PRD-Panal-Partido Compromiso por Puebla) se reunió con jóvenes empresarios a quienes ofreció que durante su administración se contará con una oficina especializada para informar, asesorar, dar acompañamiento y facilitar la instalación de nuevas inversiones en la ciudad.

El abanderado indicó que en el primer eje de su plataforma, denominado Empleo y Estabilidad Económica, cuenta con propuestas específicas para generar mayores oportunidades laborales, además de facilitar los requerimientos para la apertura de empresas, lo que permitirá a los jóvenes mayores oportunidades de desarrollo.

El candidato de la megacoalición, Tony Gali Fayad, anunció que habrá de generar espacios físicos apropiados para el establecimiento de pequeñas y medianas empresas, donde se cuente con servicios y áreas de maniobras, además de la posibilidad de generar sinergias con otras empresas similares, situación que beneficiará sin duda a los jóvenes interesados en crear empresas.

El abanderado de la coalición multicolor también se comprometió a mantener colaboración continua con los tres niveles de gobierno para gestionar recursos, “voy a trabajar de la mano del estado, de la Federación, sé cómo bajar los recursos, una de las propuestas que tiene mayor injerencia en ustedes es el programa Primer Empleo”, señaló.

Otro anuncio que realizó el candidato de la coalición Puebla Unida es que José Hernández, segundo astronauta mexicano en viajar al espacio, se ha sumado a las personas que confían en él y sus propuestas para construir un mejor futuro, por lo que en próximos días se realizará un diálogo con otro grupo de jóvenes poblanos para conocer su historia de esfuerzo y éxito.

Otro de los oradores del encuentro fue el candidato a diputado “Franco” Rodríguez Álvarez, quien abordó con los jóvenes empresarios el papel que representan para construir de la mano nuestra comunidad y fortalecer nuestra sociedad.

El candidato a la diputación y también empresario describió cómo los empresarios ven a los jóvenes como futuros emprendedores que ayudarán con la labor de abatir la pobreza, la cual se abate creando empresas y generando empleos. Para el candidato a diputado, los jóvenes pueden impulsar procesos de innovación en las empresas: “En un mundo donde cada día nos encontramos con nuevos competidores, los jóvenes tienen la capacidad para pensar más allá de lo límites planteados, de cuestionar y de proponer y arriesgarse a hacer las cosas diferentes”.

Cabe destacar que previo al encuentro con jóvenes empresarios, Tony Gali sostuvo por la mañana una reunión con más de 500 mujeres, a quienes expuso propuestas como el Crédito a la Palabra para jóvenes y madres solteras emprendedoras.

Finalmente, por la tarde el candidato se reunió con distintos creadores del barrio del Artista, donde planteó cada una de las propuestas de su plataforma, enfocadas en la promoción del talento poblano, así como la generación de más espacios para ofertar su trabajo.