La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo en la esquina de la 8 Poniente y la 13 Norte del centro de la ciudad a Felipe de Jesús Martínez Pérez, de 38 años de edad, luego de que en forma violenta despojó de su celular a una joven mujer que viajaba en un transporte público con la ventanilla abierta, lugar donde el sospechoso metió las manos para perpetrar el robo.

Martínez Pérez es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por al menos otros tres atracos violentos ocurridos en calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que su foto ya fue distribuida a medios de comunicación a fin de que sea identificado por quienes agredió para despojarlos de sus valores.

De acuerdo con el parte policíaco, la agraviada relató que viajaba en una combi con la ventanilla abierta y con el celular en la mano, cuando de momento, en un alto, Felipe de Jesús Martínez Pérez, quien venía caminando sobre la banqueta, se acercó e intempestivamente metió sus manos y le arrebató su equipo.

Antes de que lograra su objetivo, forcejeó con la mujer, siendo en ese momento que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla realizaban un recorrido por la zona y se percataron del incidente.

El presunto ladrón, al ver a la unidad de la Policía Municipal Preventiva, se echó a correr con el celular en la mano y atrás de éste los elementos. En el camino, el presunto ladrón se topó con otro sujeto, a quien al parecer le dio el equipo y se metió al mercado de La Merced.

Fue en la 8 Poniente y 13 Norte donde los uniformados alcanzaron a Felipe de Jesús Martínez Pérez, a quien ya no le encontraron el teléfono celular, sin embargo, fue reconocido plenamente por la agraviada.

A petición de parte y señalamiento directo, el presunto ladrón fue trasladado a las oficinas de la SSPTM, en donde tras una consulta en la base de datos se percataron de que era reincidente al registrar el 21 de agosto de 2012 una remisión por robo a transeúnte y el 6 de abril de 2012 por portación de instrumento prohibido.