Vecinos de la Colonia Santa María ubicada en la 52 poniente entre 7 y 9 Norte, se inconformaron por la construcción de una gasolinera en un predio que al parecer era ocupado por un inmueble histórico.

En un recorrido hecho por la zona, los habitantes manifestaron su rechazo por la construcción de esta despachadora de combustible debido a que no cumple con la distancia entre gasolineras en la zona, hay casas cercanas, escuelas y porque en ningún momento se tomó en cuenta a los vecinos.

De hecho, el predio que se va a ocupar es un espacio que hasta hace algunos días eran los restos de un edificio que al parecer era un molino antiguo y que hace unos días comenzó a demolerse para construir la gasolinera.

Los habitantes del lugar afirmaron que sin consultarles, la Secretaría de Gestión Urbana ha entregado los permisos para la apertura de esta despachadora a pesar de que uno de los requisitos que se deben tomar en cuenta es la aprobación o la negativa de los habitantes.

Lamentaron que en caso de ser cierto que fue la actual gestión municipal la que ha entregado algún permiso para la edificación de esta despachadora de combustible, se está violando el reglamento.

“Siempre se debe tomar en cuenta la afirmativa de los vecinos, tenemos entendido que si los habitantes no quieren tener cerca una construcción de este tipo, no se puede realizar por ningún motivo”.

En cambio, exigieron que en caso de que el permiso se dio en la administración municipal pasada hay elementos para detener la edificación, proceder a la clausura e impedir cualquier construcción de este tipo.