Ante una eventual protesta y cierres de calles por parte de vecinos de la colonia santa maría por el rechazo a la construcción de una gasolinera, el Secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel destacó que la dependencia entrará en diálogo con los vecinos in conformes.

Lo anterior, tiene la finalidad de revisar la legalidad en la construcción de esta gasolinera y con ello, verificar si existen o no las autorizaciones correspondientes para la edificación de esta despachadora de combustible.

El funcionario municipal reiteró que se solicitará la información debida a la Secretaría de Gestión Urbana para que se tenga la certeza de que esta instancia otorgó los permisos o si el particular está actuando por la libre.

Alcántara Montiel ofreció a los inconformes a mantener un acercamiento con los vecinos del lugar para poder tener la certeza legal de esta construcción que está en proceso en este momento.  

Incluso, detalló que mediante un recurso de inconformidad ante la Sindicatura Municipal, los habitantes pueden frenar la obra si esta construcción no ha sido avalada por ellos, que es uno de los requisitos que se establecen para este tipo de edificaciones.

Indicó que ellos tendrán que presentar los argumentos y pruebas para solicitar que se revierta la licencia de construcción por afectar a sus intereses, siempre y cuando tengan validez para la sindicatura y en consecuencia otorgue la razón a quienes se sienten afectados.

El Secretario de Gobernación aseguró que será el Síndico Municipal, Ernesto Bojalil Andrade quien realice la revisión de los argumentos que presenten los vecinos y en su caso dar una resolución.